Surfistas nacionales lograron los primeros lugares en Punta Rocas Open Pro de la World Surf League WSL

Piccolo Clemente, Daniella Rosas y Miguel Tudela campeonaron en evento y Sol Aguirre se coronó campeona sudamericana.

Nuestros surfistas nacionales brillaron en el ‘Punta Rocas Open Pro’ de la World Surf League (WSL) que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Legado Punta Rocas. ‘Piccolo’ Clemente, Daniella Rosas y Miguel Tudela, se consagraron campeones del evento, mientras que la surfista Sol Aguirre se coronó campeona sudamericana. La Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano felicita los logros de nuestros deportistas en su camino a clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Miguel Tudela superó al argentino Leandro Usuna en la final del QS masculino y se convirtió en el primer surfista en ganar todos los torneos QS en los que participó en el año, sumando su quinto campeonato de forma consecutiva, informó Legado.

 ‘Piccolo’ Clemente venció al norteamericano Tony Silvagni en un heat muy disputado, por el Longboard masculino. En la categoría Pro Juniors, las peruanas Daniella Rosas y Sol Aguirre protagonizaron una final memorable, demostrando lo mejor de su repertorio. Finalmente, fue ‘Dani’ la que se quedó con la victoria; sin embargo, Sol alcanzó una puntuación general que le alcanzó para consagrarse campeona sudamericana en su categoría, por cuarta vez consecutiva, convirtiéndose en un hecho histórico y sin precedentes para el país.  

Fue casi una semana de dura competencia que se desarrolló en el ‘Punta Rocas Open Pro’, que contempló tres categorías: Open Q1000, Longboard y Juniors. En ese marco, mujeres y hombres de Brasil, Argentina, México, Chile, Uruguay, Estados Unido, entre otros países, buscaron sumar puntos en el ranking regional y global de la WSL.   

Además, el campeonato fue clasificatorio para el Mundial de Longboard 2023 y marcó la suerte de muchos surfistas con miras al Mundial Pro-Junior Sub-20. A su vez, consagrados surfistas de la talla internacional de Sofía Mulanovich dieron batalla, frente al CAR de Surf Legado Punta Rocas, que cuenta con un albergue de 34 cómodas habitaciones, muchas de ellas con vistas al mar y accesibles para personas con discapacidad, informó Legado.