Sóftbol culminó exitosamente 15 días de entrenamiento especial en Villa María

Villa María del Triunfo, 30 de noviembre. La Selección de Softbol Femenina U18 y Mayores culminó con total éxito la Base de Entrenamiento 2020 en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo (VMT) realizada en los pasados 15 días.

Desde el día 13 de noviembre hasta este sábado 28, 22 atletas permanecieron concentradas durante 15 días en el distrito de Miraflores, desde donde eran conducidas al Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de (VMT) para los respectivos trabajos técnicos y físicos a los cuales se sometieron, bajo la mirada atenta del staff de entrenadores, comandados por Katia Coello (Head Coach).

La exitosa misión proyectada por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol tuvo como objetivo fortalecer los trabajos realizados durante este año de forma virtual e ir preparando a sus atletas para los compromisos internacionales del año 2021 como la Copa Mundial de Softbol Femenino U18 que se realizará en nuestro país. Además de desarrollar los procesos de percepción, análisis y ejecución de los fundamentos técnicos/tácticos, en acciones individuales y de equipo, mediante situaciones reales y simuladas de juego; al término de los entrenamientos se evaluó la adquisición de la forma deportiva durante el transcurso del período a través de un test técnico individual y en partidos de práctica de forma grupal.

Es importante resaltar que tras el cierre de la Base de Entrenamientos se realizó un homenaje emotivo e importante en el propio diamante, premiando la labor y esfuerzo de las deportistas que siguen desarrollándose en diversas formas deportivas, técnicas y disciplinarias. La Federación Deportiva Peruana de Softbol le otorgó un reconocimiento a las siguientes softbolistas para que continúen su preparación y sigan representando al Perú por todo lo alto.

Atletas del mes de noviembre:
Área de picheo: María Pizarro
Preparación física: Kiana Kadena
Técnico táctico: Thais Uyema y Tamie La Puente

Las mejores del año 2020 en actividad presencial y a distancia:
Área de Pitcheo: Brunella Beteta
Técnico – Táctico: Mariafe Bouchon
Preparación Física: Allison Morales

Palabras Clave :

Sóftbol, , Villa María del Triunfo, , Comité Olímpico Peruano, ,