San Luis, 12 de mayo. La selección peruana de judo está lista para defender una vez más los colores peruanos. Primero lo harán los jóvenes en la Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” (13 de mayo) y luego los mayores en el Open Panamericano “Luis Enrique Sánchez Brais” (15-16 de mayo).
Nuestros veintiséis judocas están listos y hoy participaron en el último entrenamiento antes de iniciar los importantes torneos que forman parte del circuito clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es por esa razón que a Lima han llegado deportistas de todas partes de América y del resto del mundo en busca de los puntos que los lleven a los torneos más esperados del año.
María Martínez, presidenta de la Federación Peruana de Judo, destacó el esfuerzo de todo el equipo humano que está haciendo posible la realización de estos torneos: “Siempre es grato recibir la confianza de la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de Judo, más aún cuando organizar eventos en la coyuntura actual del mundo supone un desafío mayor. Felizmente tenemos un grupo con mucha experiencia en organización y unos deportistas que están bien preparados para competir a gran nivel”.
En el último entrenamiento del equipo peruano también estuvo presente Alberto Valenzuela, director del Proyecto Especial Legado, quien tuvo palabras de aliento y felicitaciones para los judocas peruanos: “Ustedes siempre nos traen buenas noticias con sus triunfos y medallas, de verdad estamos muy contentos y los felicitamos por el enorme sacrificio que hacen día a día. Cuenten con nuestro respaldo y siéntanse seguros que siempre tendrán una sede con las mejores condiciones para entrenar y competir”.
EQUIPO PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR
- 48 kg. Noemí Huayhuameza
- 52 kg. Romina Baltazar y Luciana Julca
- 57 kg. Kiara Arango y Marian Ugarte
- 63 kg. Ariana Cornejo y Rubí Quijandría
- 70 kg. Francis Godos
- 78 kg. Yumiko Tanabe
- +78 kg. Rosita Leyton