Selección femenina de handball tuvo ensayo general en Torneo Inka disputado en la Videna

San Luis, 12 de mayo. La selección peruana de balonmano femenino obtuvo esta tarde el segundo lugar en el Campeonato Internacional Inka Open, un torneo cuadrangular organizado por la Federación Deportiva Peruana de Handball en el complejo Polideportivo 1 de la Videna y que sirvió para que el elenco nacional pueda afiatar su preparación pensando en los Juegos Suramericanos Cochabamba que comenzarán en dos semanas.

Las dirigidas por Fidel Cabezas vencieron a la selección de Huacho en el primer encuentro 21-6, hicieron lo propio ante Perú B -un filial del combinado nacional- 20 a 11 y solo Venezuela las privó del primer puesto en el último encuentro del torneo, que significó la única derrota de la selección (19-29).

La competencia de la rama masculina del mencionado torneo se llevará a cabo desde este lunes 14 hasta el viernes 19 de mayo, y también supondrá la última competencia oficial de la selección de varones antes del inicio de los Juegos Odesur.

En los próximos días, el seleccionado femenino viajará a Huancayo para realizar una especie de pretemporada, finiquitar detalles de su preparación y aclimatarse a la altura que les espera en Cochabamba, donde se realizarán los Juegos Odesur a partir del 26 de mayo hasta el 8 de junio.

FOTO: Fiorella Maldonado / COP

Palabras Clave :

Handball, , Odesur, , Juegos Suramericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,