Se lanzó esta mañana la Premiación Anual, Igualdad, Mujer y Deporte

La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Peruano, Vanessa Endo, estuvo presente en el evento.

 

FOTO: (IPD)

La Fundación Deporte en Igualdad en alianza con el Comité Olímpico Peruano (COP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANNPERÚ) realizaron en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, el lanzamiento de la Premiación anual “Igualdad, Mujer y Deporte”.

En este importante evento estuvo presente la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Peruano, Vanessa Endo, y el miembro del COP, Gonzalo Castillo.
Este 2021, se han celebrado competiciones importantes para las y los deportistas y Para deportistas del Perú. Por lo que, resulta una oportunidad idónea para realizar una ceremonia que reconozca a las mujeres que son referentes en el ámbito deportivo.

Por ello, es importante destacar que el 25 de noviembre, día en el que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará la Ceremonia de Premiación “Igualdad, Mujer y Deporte”, a fin de reconocer a lo más sobresaliente del deporte peruano de este año, incluyendo 20 categorías donde se premiará no sólo a las mejores deportistas, sino también a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino y la igualdad en el deporte.

Mediante esta premiación, se reconocerá en 20 categorías a las mejores deportistas de este 2021; a las mujeres que desempeñan un rol destacado dentro del sector deportivo nacional; y a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino en igualdad de condiciones, informó la nota de prensa.
La ceremonia de premiación de las y los ganadores, se llevará a cabo este jueves 25 de noviembre y será transmitido a partir de las 9:00 de la noche por el programa Zona Mixta de Movistar Deportes, así como, a través de las redes sociales de los organizadores.


Es importante precisar que este evento se ha realizado gracias al apoyo técnico del Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Además, del apoyo de marcas comprometidas con el deporte femenino como: Movistar Deportes, Nosotras y Latam, informó el IPD.


Presentes en este importante evento, de la mañana, estuvieron la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Peruano, Vanessa Endo, Thalía Simich, Directora de Alianzas y Sostenibilidad de la Fundación Deporte en Igualdad; María Pía Urgelles, Directora de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la UPC; María Victoria Tizón, Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú; Gonzalo Castillo, miembro del directorio del Comité Olímpico Peruano; y el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo.


El Comité Organizador está conformado por Mariela Drago, Thalía Simich (Fundación Deporte en Igualdad), Daniel Cino y Paola Mautino (UPC), Yoannie Solis (IPD), Vanessa Endo (Comité Olímpico Peruano), Luisa Villar (ANNPERÚ).

Palabras Clave :

Mujer, , Deporte, , COP., ,