Se inauguró oficialmente la Villa Panamericana de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Este recinto cuenta con 17 torres, 1355 departamentos y todo lo necesario para el bienestar de deportistas durante su estadía en Juegos.

La primera gran obra de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fue inaugurada este jueves en la capital chilena. Se trata de la Villa Panamericana que se ubica en la comuna de Cerrillos y que cuenta con 17 torres, 1355 departamentos, amplias áreas verdes, juegos infantiles y todo lo necesario para el bienestar de deportistas durante su estadía en Juegos. 

En la ceremonia participaron el Presidente de la República de ese país, Gabriel Boric Font, ministros de estado, el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, deportistas de Team Chile y la comunidad de Cerrillos.

Tras un recorrido por los departamentos y por zonas comunes de la Villa, el Presidente Boric se dirigió hasta la avenida principal del recinto para presidir un evento que contaría con el tradicional corte de cinta. 

“Este es un nuevo punto de partido de lo que van a ser los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, pero también estamos inaugurando una villa en Cerrillos que va a ser una obra que deje legado. Esto se construyó en 21 meses, tiene espacios de integración. Aquí van a haber deportistas de todos los países, y tenemos muchos motivos para estar hermanados entre los pueblos”, señaló el Presidente de Chile, Gabriel Boric.   

Cabe destacar que la Villa Panamericana de Santiago 2023 está inserta en un proyecto de subsidio de Integración Social de ese país, lo que significa que, tras los Juegos, 1355 familias podrán acceder a estos departamentos, transformando este lugar en una de las obras más importantes en el legado de este gran evento continental.