Santiago se alista para recibir el Primer Suramericano Máster Odesur 2021

El evento que se realizará desde el 10 al 21 de marzo del próximo año, contará con atletas compitiendo en 12 deportes en categorías que van desde los 35 hasta más de 95 años

Santiago, Chile, 22 de octubre. La primera edición del megaevento deportivo Máster más importante de suramerica ya entró en su etapa decisiva con el inicio del proceso de inscripción de los competidores, proceso que es 100% virtual. Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Golf, Hockey Césped, Judo, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol, son los deportes que estarán presente y que sin dudas, fomentará el deporte máster en la región bajo el lema “No hay edad para jubilarse en el deporte” y #deporteXsiempre.

Figuras como ex campeón Iberoamericano en 200 y 400 metros planos, Sebastián Keitel, el ex finalista del dobles de la Copa Davis de 1976 , Patricio Cornejo y la ocho veces campeona suramericana de Esgrima, Catherine Bravo, son algunos de los reconocidos deportistas que representarán a Chile en la cita y que se sumarán a los destacados representantes de los 15 países que integran ODESUR.

Santiago de Chile La ciudad se prepara para recibir a todos los que se sumen a esta fiesta. La organización local del evento trabaja en conjunto con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para contar con todos los protocolos y las medidas sanitarias, para garantizar a los deportistas una fiesta segura .

La “Experiencia Máster” incluye una alianza con más de 35 hoteles de la capital que cuentan con tarifas excepcionales para los inscritos con descuentos que llegan al 40 por ciento a las tarifas tradicionales. Esta modalidad optativa, también considera los traslados desde el aeropuerto a los hoteles oficiales y también a los recintos y las actividades de clausura de los distintos deportes, mas un sin numero de atractivos que hacen de esta oferta un imperdible dentro de lo que significa ser parte de estos juegos.

Las Sedes

Santiago Máster contará con tres escenarios para la realización de sus competencias: El Estadio Nacional , ubicado en la comuna de Ñuñoa, albergará el atletismo, balonmano, judo, natación, tenis y vóleibol; El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) recibirá el baloncesto, la esgrima y el tenis de mesa.

Por último el Prince Of Wales Country Club, ubicado en pleno corazón de la Comuna de la Reina, será sede para el golf, rugby y hockey césped.

“Estos juegos son un aporte tremendo para el desarrollo del deporte en Chile. Falta ver más seguido este tipo de iniciativas porque el país está preparado, tenemos una infraestructura de primer nivel lista para recibir a los amantes del deporte. Chile está preparado y estamos ansiosos por competir en los primeros Suramericanos Máster Odesur Santiago 2021”, señaló Patricio Cornejo, ex capitán del equipo de Copa Davis chileno quién también estará presente en los juegos.

Solo quedan cinco meses para que los mejores atletas máster del continente se vuelvan a encontrar entorno al deporte. Santiago y todo Chile están listos para recibir a la Familia Sudamericana en este evento sin precedentes y que marcará la vuelta de los mega eventos deportivos en 2021.

Palabras Clave :

Suramericano Máster, , Santiuago 2021, , Odesur, , Comité Olímpico Peruano, ,