Santiago 2023: Villa Panamericana a licitación en marzo, informa ATR

Santiago, 13 de febrero. Los organizadores de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 aseguran que los preparativos han iniciado un rumbo de progresión. Según da cuenta el enterado portal "Around The Rings" (ATR), en marzo próximo se lanzará la licitación para la construcción de lo que será la Villa de Atletas de los Juegos que sucederán a los de Lima 2019.

“El próximo mes ya se hará la licitación de la Villa Panamericana” anuncia a Around the Rings, el presidente del Comité Olímpico Chileno y vicepresidente de la Corporación Santiago 2023, Miguel Angel Mújica.

El proyecto, que será acometido por empresas privadas, estará en la zona capitalina Los Cerrillos y contará con 6,2 hectáreas, donde se esperan construir otros nueve de infraestructura temporal. La Villa tendrá 1.100 apartamentos con 6.400 camas disponible para los deportistas.

El Plan de Infraestructura tendrá una inversión de 170 millones de dólares por parte del gobierno dentro del monto de los 507 millones del presupuesto para los Juegos.

El anuncio se conoce en la antesala de una importante reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports, en menos de un mes, en San Juan, Puerto Rico, que además de pasar revista al contexto chileno – como ocurrió en diciembre último en Fort Lauderdale -- definirá el programa deportivo de Santiago 2023 y de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, agendas muy vinculadas a los planes de infraestructuras de las sedes.
 

Palabras Clave :

Santiago 2023, , Juegos Panamericanos, , Villa, , Comité Olímpico Peruano, ,