Santiago 2023 Acreditaciones de prensa para los medios que participaron de la primera fase continuará del 17 de abril al 23 de junio

 La acreditación por número cerró esta semana con cifra récord de solicitudes para este tipo de mega eventos.

 

El miércoles 15 de marzo venció el plazo de la primera fase del proceso de acreditación de medios de prensa para cubrir los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con récord de inscritos en este tipo de eventos.

En esta primera etapa, en que los medios de prensa manifestaron su interés por cubrir el mega evento, se registró un total histórico de 1.887 solicitudes para profesionales por parte de 634 empresas periodísticas de todo el mundo, incluyendo las prestigiosas agencias Reuters, Getty Images, Agence France-Presse (AFP), Associated Press (AP) y EFE.

La demanda chilena significó un 40% del total (754 pedidos), seguido de las potencias deportivas y comunicacionales como Brasil, Estados Unidos y Argentina. En comparación con Lima 2019, donde hubo 1.500 acreditados, el interés creció un 25%.

“El éxito de esta primera etapa nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad, ya que esperamos recibir aún más periodistas y fotógrafos de todo el mundo que en las últimas ediciones de los Juegos Panamericanos”, aseguró Rómulo Macedo, jefe de Servicios a la Prensa del comité organizador.

“El alto número de solicitudes en esta fase refleja el trabajo de todo el equipo de la Corporación Santiago 2023, que se dedica a entregar unos Juegos a la altura de sus expectativas. Ahora tenemos certeza de que el 20 de octubre los ojos del mundo estarán puestos en Santiago”, agregó.

El proceso de acreditaciones de prensa, para los medios que participaron de la primera fase, continuará con la etapa de inscripción por nombre, la que comenzará el 17 de abril y finalizará el 23 de junio.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y congregará a cerca de 7 mil deportistas de 41 naciones, los que competirán en tres regiones del país: Metropolitana, Valparaíso y Biobío.