Santiago 2023: A 1,000 días del inicio de los próximos Juegos Panamericanos

Santiago de Chile, 23 de enero. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 celebran que hoy, 23 de enero del 2021, están a exactamente 1000 días de la realización de la cita multideportiva más grande que ha organizado Chile en su historia. 

Los Juegos se llevarán a cabo entre octubre y noviembre de 2023, recibirá a más de 8 mil deportistas de 41 países, quienes dejarán todo en las pistas, cancha  y campos para demostrar que son los mejores de América.

A pesar que el 2020 fue un año difícil, el trabajo del comité organizador no se detuvo. Una de las áreas fundamentales para lo que serán los futuros Juegos es quienes trabajan en los Deportes, y desde su Gerencia General, liderada por Ximena Restrepo, se asegura que los objetivos del pasado año estuvieron puestos en “recopilar la información primaria con los delegados técnicos de cada deporte; realizar un mapeo de los deportistas que llegarán al país y ajustar las bases técnicas de cada disciplina”.

Para lo que viene de cara a los 1000 días, el área tiene como desafíos importantes recibir las visitas de los delegados técnicos, generar las capacitaciones y ver la asignación definitiva de recintos para cada uno de los deportes y disciplinas de Santiago 2023, trabajo que se hará en conjunto con el área de Infraestructura. 

Dicha área ha estado trabajando arduamente para hacer realidad los recintos de competencias de los Juegos y se ha enfocado en planificar las remodelaciones que tendrán algunos centros del Parque Deportivo Estadio Nacional, como el Polideportivo 1, la pista atlética Mario Recordon y Centro Acuático y el gran proyecto de Santiago 2023: la Villa Panamericana y Parapanamericana. 

 

Palabras Clave :

Santiao 2023, , Juegos Panamericanos, , Panam Sports, , Comité Olímpico Peruano, ,