San Luis, 3 de mayo. Jóvenes deportistas, entre 15 y 17 años, dieron inicio al Campeonato Nacional Cadetes 2021 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur, en el Polideportivo 3 la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Todos ellos, representando a sus respectivas academias, se enfrentaron con la misión de formar parte de la preselección peruana con miras al Campeonato Panamericano Cadetes de México, el cual se desarrollará del 9 al 13 de junio.
En ese sentido, los luchadores expresaron su felicidad por retornar a los topes selectivos desde la VIDENA, después de varios meses de pandemia, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA)
En el primer día de competencia, el medallista de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, Mario Molina, destacó la infraestructura del Polideportivo 3 de la VIDENA. Este escenario, remodelado para Lima 2019, mantiene las condiciones panamericanas, gracias al mantenimiento especializado que realiza el Proyecto Legado.
“Los jóvenes se prepararon desde el año pasado. Tienen ganas de competir. Ahora hay más apoyo a los deportistas. En mi época no teníamos tanta infraestructura como la que existe ahora. Los menores tienen la oportunidad de gozarla, porque son recintos amplios, espaciosos y hermosos Hay que cuidarlos, porque necesitamos realizar más torneos”, afirmó Mario Molina.