Renzo Manyari Velazco: Ustedes, deportistas, son la gloria de la patria

Presidente del COP señaló también: reconocemos el valor y esfuerzo que dieron en cada competencia en Valledupar 2022

 

En una emotiva ceremonia realizada en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, premió con un 1´923,500 soles a los medallistas peruanos que participaron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El presidente del Comité Olímpico Peruano, el Dr. Renzo Manyari Velazco, estuvo presente en este evento.

El presidente del COP, Renzo Manyari Velazco, tomó la palabra para resaltar el esfuerzo realizado por nuestros deportistas en la justa que dio inicio al ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos París 2024. 

“Es para el Comité Olímpico Peruano un profundo orgullo poder recibir a la gloria de la patria. Ustedes (deportistas) han escrito sus nombres en el crisol más puro del movimiento olímpico al haberse colocado esas preseas sobre sus hombros, pero estas palabras no son sólo para aquellos que lograron medallas sino para los que también estuvieron en el intento, luchándola”, dijo Manyari Velazco.

“El Comité Olímpico reconoce el valor y el esfuerzo de cada uno de ustedes, que han tenido bien estar a la altura de esa gloria infinita que significa ser peruano y poner por delante de sus intereses, los intereses de la patria. En ustedes estaba la esperanza de más de 33 millones de peruanos y ustedes con esa devoción al movimientos olímpico han sabido representar ese escudo que llevan a el pecho. Amistad, respeto y excelencia, nunca nos cansaremos de decirlo”, agregó el titular del COP.

El presidente del Comité Olímpico Peruano culminó con “hoy pido que siga con el apoyo a nuestros deportistas. Se lo prometimos señor Presidente, hemos roto récord con el gran número de medallas de oro y este es un aliciente para el gran proyecto que viene, que es Ayacucho 2024”.

El reconocimiento económico para los deportistas se dividirá en 15 mil soles para los medallistas de oro, 8 mil para los que lograron la presea de plata y 5 mil para los que se colgaron la de bronce. El premio también alcanzó a los entrenadores, quienes recibirán 7 mil 500 soles, 4 mil soles, y 2 mil 500 soles, al obtener oro, plata y bronce, respectivamente. 

La encargada de recibir el cheque simbólico fue la badmintonista Inés Castillo, quien fue una de las figuras de la delegación nacional al lograr cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos.

A la cita asistieron, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, la secretaria general del COP, Jenny Martínez, el ministro de Educación, Rosendo Serna, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos y el congresista Germán Tacuri. 

Perú compitió en 40 disciplinas deportivas en los XIX Juegos Bolivarianos 2022, sumando 145 medallas: 33 de oro, 40 de plata y 72 de bronce, quedando en la quinta posición del medallero oficial de once países participantes.