Renzo Manyari: Son nuevos vientos y es hora de refundar el deporte humano

Presidente del Comité Olímpico Peruano destacó el compromiso y capacidad que pondrán a favor de los deportistas y Para deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, estuvo presente en la ceremonia de reconocimiento a los deportistas, Para deportistas y personal de trabajo que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 que se desarrollaron este año.

Presentes en este evento estuvieron parte de la directiva del COP, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar y el director de Legado, Alberto Valenzuela.

Manyari Velazco destacó que, por primera vez, las máximas instituciones deportivas del país reconozcan a los deportistas y Para deportistas. “En realidad es lo que nos corresponde como lo dije en su momento en el Congreso. Nosotros solamente tocamos el tambor, somos el preámbulo del éxito lo que ellos han logrado con tantos sacrificios dedicación y esfuerzo”.

Sobre las actividades que se vienen para el COP, el titular de este organismo dijo que “tenemos en este momento lo más inmediato que son los Juegos Panamericanos Junior en Cali, que estamos empujando muy fuerte para el tema de las vacunas y las coordinaciones finales con las federaciones y a partir del próximo año tenemos un año muy cargado, porque es un ciclo olímpico modificado y que de verdad se recorta para estar listo para Paris 2024”.

Cuando se le consultó que se siente ser uno de los presidentes más jóvenes de un Comité Olímpico en el mundo, Manyari dijo que “Oscar Wilde, para fraseándolo decía: “Que la experiencia no es más que la suma de nuestros errores”, entonces yo considero que la experiencia que se haya podido adquirir a partir de interrelacionarnos entre todas las federaciones ha dejado de lado cualquier idea que la juventud pueda estar relacionado a falta de conocimiento o a falta de entusiasmo para llegar adelante un cargo tan importante”.

“Asumo con absoluta responsabilidad el cargo de presidente del COP y tienen mi compromiso que voy a poner lo mejor de mis capacidades y conocimientos en favor del sistema olímpico peruano y corresponder a la confianza de las más de 23 federaciones olímpicas que decidieron brindarme su apoyo”, indicó.

Sobre la importancia del apoyo del estado al Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari dijo que “sí tenemos que amalgamarnos, la parte privada, la parte publica, tienen que retomar esa relación con el comité olímpico peruano, y el comité olímpico peruano buscarlos. Son nuevos vientos, son nuevos inicios y llegó el momento de refundar el sistema deportivo olímpico a partir de poner como siempre los protagonistas que son nuestros deportistas, ese es mi fiel compromiso que lo cumpliré a carta cabal”.

Palabras Clave :

Renzo Manyari, , COP, , Tokio 2020, ,