Regatas Lima se quedó con el título de la Liga Nacional de Vóley Femenino

Villa El Salvador, 1 de junio. El Club de Regatas Lima se quedó con el título de la Liga Nacional de Vóley (LNSV) tras vencer al sexteto de Alianza Lima en un tercer y muy difícil partido con cinco sets. De esta manera, el club chorrillano suma su sexto título nacional en nueve finales disputadas.

Regatas venía de ganar los dos primeros encuentros, pero eso no impidió que Alianza Lima saliera a darlo todo en su última oportunidad por forzar un cuarto partido. El equipo de Carlos Aparicio ganó los dos primeros sets, pero Regatas despertó en el tercero y finalmente lo dio vuelta y remontó el resultado.

La capitana de Regatas, Karla Ortiz fue elegida como la mejor jugadora del torneo. Ella comentó sobre el partido para Movistar Deportes: “Alianza jugó bien, vino a ganar el encuentro. Nosotras pensamos que iba a ser fácil, pero no. Ganar de esta forma, viniendo de abajo es mucho más satisfactorio”. Asimismo, no dudó en felicitar el gran esfuerzo de sus compañeras y el mérito de Horacio Bastit en la obtención del título.

De la misma manera, hay que reconocer el trabajo del entrenador de Regatas Lima, Horacio Bastir, quién termina el campeonato totalmente invicto. “Para un técnico extranjero siempre es difícil estar en otro país, más aun conociendo la historia que tiene el Perú en el vóley, pero fue un reto que quise asumir. Estar ahora aquí y poder compartir una final frente a Carlos Aparicio ha sido todo un placer”, declaró para Movistar Deportes.

A pesar de no haber conseguido el título, lo mostrado por Alianza en este torneo da muchas expectativas para el futuro del club. Tras 28 años volvieron a llegar a una final y eso habla mucho del proceso y del crecimiento de sus jugadoras. De igual forma, Regatas mostró gran solidez y disciplina en sus jugadoras, así como un gran juego táctico a lo largo de la Liga lo que le valió para convertirse en campeón.

Foto. Legado Lima 2019

Palabras Clave :

Vóley, , Liga Nacional, , Perú, , Villa El Salvador, , Comité olímpico Peruano, ,