San Luis, 22 de julio. Fue un acto oficial el que le dio un matiz especial a la ceremonia. En Palacio de Gobierno, con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, se entregó oficialmente la bandera nacional a la comitiva peruana. El #TeamPerú quedaba listo para la cermonia inaugural y para tomar parte en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
El acto, llevado a cabo el 22 de julio del año pasado, se desarrolló en el Patio de Honor con la presencia de los atletas peruanos, la Jefa de Misión, Jenny Martínez y funcionarios dle deporte nacional.
El encargado de recibir la bandera peruana fue el deportista Kevin Martínez de la disciplina de paleta frontón, en reemplazo del abanderado Stefano Peschiera quien ya se encontraba en Paracas, cumpliendo con sus entrenamientos.
“Bienvenidos a la casa de todos los peruanos. Iniciamos la semana de los Panamericanos. En mi condición de presidente les entrego uno de los símbolos más representativo de nuestro país. Esta bandera significa el amor, el compromiso, la entrega de todos los peruanos con nuestra patria y que ustedes van a demostrar en pocos días. Es un acontecimiento muy grande. Ustedes van a representar a los más de 30 millones de peruanos, serán un referente y un ejemplo para todos. Es un acontecimiento muy grande para el Perú”, señaló el presidente Martín Vizcarra.
El equipo nacional lo integran 592 atletas, entre ellos 308 son varones y 284 mujeres, así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Nuestros deportistas participarán en 38 de los 39 deportes en los Panamericanos y 61 disciplinas deportivas.
“Agradecer al presidente Vizcarra por tan grato momento. Estoy orgulloso de ser el abanderado el día de hoy, el representante de todos los peruanos que con tantos años nos sacrificamos, con empeño y esfuerzo, buscando dar lo mejor en Lima 2019. Gracias y estén seguros que vamos a dar todo en la competencia”, recalcó el deportista Kevin Martínez.