Recordando Lima 2019: Hace un año, el Team Perú entraba a la Villa Panamericana

San Luis, 21 de julio. Fue todo un hito y vaya que los alrededores de la Villa Panamericana, en el distrito de Villa El Salvador, se convirtió en una verdadera fiesta. El equipo peruano entraba, en un primer grupo, a sus instalaciones y fueron recibidos con mucha algarabía por los voluntarios que ya estaban en el lugar. Integrantes de la selección de balonmano, gimnastas y la selección de rugby estuvieron en ese primer contingente, concentrándose para competir desde el 24 de julio en los Panamericanos Lima 2019.

Horas antes, habían participado en una ceremonia especial donde se presentó a toda la delegación nacional, la más grande de la historia de los Juegos Panamericanos, con 592 atletas (308 varones y 284 mujeres), así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Los deportistas intervendrían en 38 de los 39 deportes en los Panamericanos y 61 disciplinas deportivas.

En los días siguientes el resto de la delegación peruana se unió al equipo, junto a representantes de los otros países de América.

 

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,