San Luis, 10 de junio. Fue uno de los hitos más importantes en la preparación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Un día como hoy, hace un año, la organización de los Juegos entregó el renovado velódromo de la Villa Deportiva Nacional a la Federación Peruana de Ciclismo.
Este escenario fue remodelado para cumplir con los estándares internacionales y convertirse en uno de los más modernos del continente.
El director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, fue el encargado de hacer la entrega al presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, ante la presencia del gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke, y de varios seleccionados que estarán en la competencia internacional en este recinto de la Videna.
“Estamos cumpliendo con la entrega y ahora toca pedalear fuerte para conseguir medallas. Para los deportistas este es un gran legado y también para las futuras generaciones, a fin de que puedan aprovechar sus condiciones”, señaló Neuhaus.
El agradecimiento de la entrega corrió por cuenta de Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo. “Nos pone muy felices tener un escenario como el velódromo. Es un orgullo y un sueño cumplido. La pista ya está homologada por la Unión Ciclística Internacional (UCI). Todo está en su lugar y ahora nos toca cuidar este velódromo, que es un escenario de nivel mundial A1, como en Europa. Ahora tenemos el compromiso de generar campeones mundiales”, refirió.
Por último, los seleccionados Estefany Valdivia, Samantha Molina y Jeffrey Olivares se encargaron de destacar la importancia de esta entrega.
El Comité Olímpico Peruano continúa así recordando los momentos de mayor recordación camino a lo que será el primer aniversario de los Juegos que enorgullecieron a todo un país.