Recordando Lima 2019: Alexandra Grande puso broche de oro al karate panamericano

San Luis, 10 de agosto. Fue hace un año atrás, cuando el coliseo del Villa El Salvador retumbó por sus cuatro costados. Alexandra Grande hacía historia, no solo al conseguir la medalla de oro en la competencia de Karate, sino que lograba su tercera presea consecutiva en la historia de los #JuegosPanamericanos -y la segunda de oro consecutiva- sino que le ponía un cierre espectacular a un deporte que le dio al #Perú, en total, 6 medallas.

El 10 de agosto de 2019 @alegrandekarate, la Embajadora de @panamsports venció a la venezolana Claudymar Garcés, quien la había vencido en la única pelea que perdió en la primera ronda.

El llanto emocionado y el abrazo con su madre fue contagiante. Era la segunda presea de oro de Karate en los Juegos, luego que el tridente de Kata, formado por @oliverdelcastillo.ofc, @johntrebejo y @carloslamkaratedo se apoderó de la dorada tras una rutina fantástica.

Igual de valiosísima, las medallas de bronce @marianowong e @ingridarandajoficial en kata individual, o la que alcanzaron por equipos Sol Romaní (@solrc94), @andreaalmarzacerpa y @saidasalcedoh; complementada con la de bronce también de @isabelacobravo.

Una jornada espectacular, acorde con una actuación genial de Perú, que sumó 41 preseas en total, 11 de ellas de oro, en la que ha sido, de lejos, la mejor actuación en toda su historia.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Karate, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, , Alexandra Grande, ,