Rafael Thomas Galvez será nuestro único representante de Squash en los Juegos Panamericanos Junior

El evento Cali – Valle 2021 clasificará a los campeones individuales directamente a los Panamericanos Santiago 2023.

El renovado Comité Olímpico Peruano, dio a conocer que, el único representante en Squash será el deportista Rafael Thomas Galvez, quien tendrá el apoyo de todos los peruanos. Nuestro representante, iniciará su participación el 26 de noviembre y competirá hasta el 01 de diciembre, en el club campestre Cancha de Cali.

Alejandro Ballón, presidente de la Federación de Squash, informó a los medios de comunicación sobre el único representante que estará compitiendo en Colombia. “Tenemos mucha confianza en que nuestro deportista Rafael Thomas (21 años), hará una buena participación”, comentó.

En declaraciones para Latina Televisión (Chapa tus Tabas), el deportista Rafael Gálvez señaló que, “me siento muy feliz de poder representar a mi país, además que son mis primeros Juegos Panamericanos (Cali 2021)”. De esta manera, dio a entender que se siente con todas las ganas de poder competir y traer una alegría a nuestro país.

Rafael, sabe lo que es ganar. En el Sudamericano de 2019 obtuvo medalla en dobles. También estuvo en varios torneos internacionales, que le ayudaron a mejorar en su juego. Comenzó desde los 11 años. Aprendió de su papá, quien también competía en Squash. Ahora, se siente muy motivado porque irá a Estados Unidos por dos semanas, para entrenar con el campeón en Lima 2019, Diego Elías. Detalló, que el papá de Diego Elías es quien lo entrena y así pueda llegar en óptimas condiciones a Cali 2021.

El squashista, ya sabe lo que es ganar una medalla, porque obtuvo el 3er lugar en el año 2018, cuando compitió con grandes deportistas como Andrés Duany y Alonso Escudero en el torneo de abierto nacional. También representó al país en el XIII Campeonato Sudamericano de Squash en Brasil, 2019.

Cabe destacar que, los atletas peruanos participarán en 28 deportes como Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol playa.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 entregará clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los campeones en deportes individuales

Palabras Clave :

Rafael Gálvez, , Squash, , Diego Elías, , Lima 2019., ,