Primera Graduación MOSO

El Comité Olímpico Peruano realizó su primera graduación del Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas MOSO-2024.

En el Marco de las actividades institucionales del Comité Olímpico Peruano se celebró el logro y dedicación de nuestros estudiantes en su formación la gestión deportiva que juega un papel fundamental en el desarrollo y el éxito de cualquier actividad relacionada con el deporte.
En una ceremonia que se celebró en el auditorio de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC), y en su máxima representación el Dr. Renzo Manyari Presidente del Comité Olímpico Peruano estuvo presente para la graduación del Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas, MOSO 2024, Raúl Rosales Director de la Carrera de Administración y Negocios del Deporte UPC, quien en un video mensaje saludo a los presentes, y su vez  Leonardo Lucero, Director del Programa MOSO, y Gerente del área de Educación del Comité Olímpico de Chile, ambas autoridades presentes compartieron  momentos emotivos tras escuchar durante la ceremonia las palabras de los egresados agradeciendo y dando su compromiso para para contribuir al desarrollo y la profesionalización de la industria deportiva.
 “No solo ofrecemos cursos de administración y gestión deportiva a los miembros de las federaciones deportivas nacionales; enfatizamos la importancia de los valores del olimpismo; e insistimos en alcanzar la excelencia del deporte peruano, persistiremos en este doble compromiso de impartir conocimientos, así como buscar la actualización permanente de quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de los proceso administrativos y deportivos de las federaciones.”, sostuvo Renzo Manyari.
Los alumnos recibieron su certificado de haber completado con 90 horas presenciales y 40 horas virtuales los egresados MOSO -2024. 
En otro momento, también recibieron sus diplomas los egresados de la promoción 2023, en Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas.
El diplomado Managing Olympic Sport Organisations MOSO es un curso avanzado de gestión deportiva que se basa en el manual de Gestión de las organizaciones deportivas olímpicas.
El diplomado MOSO en nuestro país es responsabilidad de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Peruano en conjunto con Solidaridad Olímpica y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
El curso avanzado de gestión deportiva MOSO, es una iniciativa de Solidaridad Olímpica Internacional, ejecutada por los Comités Olímpicos Nacionales y que en la actualidad participan más de 80 comités olímpicos nacionales alrededor del mundo desarrollando este programa.                                                      
Es importante mencionar que en América se ejecuta en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Venezuela, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, México y en Perú.