Primera reunión en Ayacucho del Comité Olímpico Peruano y la Organización Deportiva Bolivariana

Autoridades destacaron los avances en los proyectos para recibir los Juegos Bolivarianos en el 2024.

En un día histórico para la ciudad de Huamanga,  Ayacucho, se realizó la I Reunión de los dirigentes del Comité Olímpico Peruano y Giorgio Alberti, director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), con las autoridades de esta región.
La alcaldía de Huamanga, a través de su máxima autoridad, Yuri Gutiérrez, invitó al COP y ODEBO para ver los avances de las instalaciones deportivas para los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. 


En esta reunión en la que estuvieron los dirigentes del Comité Olímpico Peruano y Giorgio Alberti, conversaron con el alcalde sobre las mejoras y cuál sería el plan al 2024, cuando Ayacucho será sede los I Juegos Bolivarianos. 


En la reunión que se realizó en la Municipalidad de Huamanga, intercambiaron palabras y ideas para hacer unos Juegos Bolivarianos de gran nivel en la ciudad y a favor del deporte ayacuchano. En esta reunión también estuvo presente el Gerente general del GORE (Gobierno Regional de Ayacucho), Wilhelm Oré Chipana.

 


“La visita de la ODEBO es para inspeccionar y ver los avances de los recintos deportivos y ver las condiciones en cuales están los estadios. Esto ayuda mucho, ya que se puede ver el apoyo que tiene por parte del COP y la ODEBO”, declaró Giorgio Alberti, director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana.

 

"Esta visita que estuvo a cargo del Comité Olímpico Peruano y la ODEBO asegura la unión entre ambas instituciones y fortalece el deporte ayacuchano para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos ", comentó el alcalde Yuri Gutiérrez.


La delegación también visitó la Pampa de la Quinua, lugar emblemático donde se consolidó la Independencia de América.

Palabras Clave :

Ayacucho., ,