Autoridades destacaron los avances en los proyectos para recibir los Juegos Bolivarianos en el 2024.
En un día histórico para la ciudad de Huamanga, Ayacucho, se realizó la I Reunión de los dirigentes del Comité Olímpico Peruano y Giorgio Alberti, director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), con las autoridades de esta región.
La alcaldía de Huamanga, a través de su máxima autoridad, Yuri Gutiérrez, invitó al COP y ODEBO para ver los avances de las instalaciones deportivas para los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.
En esta reunión en la que estuvieron los dirigentes del Comité Olímpico Peruano y Giorgio Alberti, conversaron con el alcalde sobre las mejoras y cuál sería el plan al 2024, cuando Ayacucho será sede los I Juegos Bolivarianos.
En la reunión que se realizó en la Municipalidad de Huamanga, intercambiaron palabras y ideas para hacer unos Juegos Bolivarianos de gran nivel en la ciudad y a favor del deporte ayacuchano. En esta reunión también estuvo presente el Gerente general del GORE (Gobierno Regional de Ayacucho), Wilhelm Oré Chipana.
“La visita de la ODEBO es para inspeccionar y ver los avances de los recintos deportivos y ver las condiciones en cuales están los estadios. Esto ayuda mucho, ya que se puede ver el apoyo que tiene por parte del COP y la ODEBO”, declaró Giorgio Alberti, director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana.
"Esta visita que estuvo a cargo del Comité Olímpico Peruano y la ODEBO asegura la unión entre ambas instituciones y fortalece el deporte ayacuchano para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos ", comentó el alcalde Yuri Gutiérrez.
La delegación también visitó la Pampa de la Quinua, lugar emblemático donde se consolidó la Independencia de América.