Presidente del COP: La intención del COI es que Tokio 2020 se efectúe en julio

Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano, confirmó que Tokio 2020 no se suspenderá, por ahora

Lima, 19 de marzo Diario La República>. La propagación del coronavirus (COVID-19) no detiene los planes del Comité Olímpico Internacional y la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario.

Pese a que la presencia de la pandemia ha paralizado diferentes competencias deportivas, esta parece no afectar a Tokio 2020, pues el COI confirmó que no está en sus planes aplazar la fecha de inicio programada para el 24 de julio.

"Ayer hemos tenido una teleconferencia con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Todos los Comités Olímpicos de las Américas hemos votado unánimemente por una posición”, declaró Pedro del Rosario en Radio Ovación.

“La intención del Comité Olímpico Internacional y la posición del Comité Organizador de Tokio 2020 como de la autoridad de la ciudad de Tokio y del gobierno de Japón es que los Juegos se efectúen en julio. No postergación ni cancelación”, agregó.

Del Rosario confirmó que se está evaluando algunos cambios, como es la cantidad de espectadores en cada competencia. “Probablemente sea sin público o con público reducido", sostuvo el directivo en referencia al miedo que hay por contraer el coronavirus en un evento con mucha gente.

Como se sabe, aún no se han llevado a cabo todos los torneos clasificatorios a Tokio 2020 e incluso algunos han tenido que ser suspendido por el coronavirus, razón por la que el COI podría proponer opciones para que los deportistas sean parte de estos Juegos.

“El presidente Bach ha entrado en contacto con los presidentes de las federaciones internacionales de cada deporte para organizar una forma de clasificación, ya no competitiva probablemente. Quizá sea por invitación. Eso se está viendo”, señaló Del Rosario

 
 

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Pedro Del Rosario, , Diario La República, , Comité Olímpico Peruano, ,