Renzo Manyari estuvo acompañado del director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra.
Como parte de su compromiso de asegurar el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, inspeccionó las sedes donde se desarrollará la competencia continental y confirmó el buen estado de los recintos que actualmente administra el Proyecto Especial Legado, informó LEGADO.
La presidenta de la República inició su visita en la sede Legado Videna, acompañada por el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén; el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari.
Las autoridades recorrieron el Estadio Atlético, Centro Acuático, Velódromo, Biomédico y el Polideportivo 1, donde fueron recibidos por los seleccionados peruanos de talla baja y el equipo de Boccia. Posteriormente, se trasladaron a la sede Legado Villa María del Triunfo y la visita culminó con una breve participación en el entrenamiento de la selección peruana de vóley sub-19 en la sede Legado Villa El Salvador.
“En estos recintos se podrán practicar muchas disciplinas que se realizarán para Lima 2027. Se proyecta que para los Juegos, el retorno será de 4 dólares por cada dólar invertido. Se estima que 900 millones de dólares de ingresos para el país en ese año. Asimismo, más de 50 mil turistas visitarán nuestra querida patria. Haremos que los Panamericanos sean los más exitosos, esta carrera la ganamos todos”, afirmó la presidenta de la República.
Sin duda, Legado y el Comité Olímpico Peruano seguirán reforzando el trabajo coordinado con las entidades públicas y privadas, para asegurar el éxito de Lima 2027. En ese marco, las autoridades fijarán una línea de trabajo, asegurando la transparencia antes, durante y después del certamen.