Luchador Pool Ambrocio busca llegar a Tokio en el mejor estado físico y técnico posible

San Luis, 2 de febrero. El gran sueño que persigue Pool Ambrocio desde niño cuando se inició en el deporte de la lucha es estar presente y luchar en unos Juegos Olímpicos. Clasificado a los Juegos Olímpicos, aprovecha el día a día para mejorar su nivel y como él dice, dar la gran sorpresa en la principal competencia deportiva en el mundo.

El luchador de 30 años,  participará en sus primeros Juegos Olímpicos, está próximo a viajar a Europa, donde cumplirá bases de entrenamiento y competirá con los mejores para elevar su nivel.

“Muy buena desde que se pudo iniciar los entrenamientos en la Videna en forma normal. Actualmente estoy mucho mejor en lo que es la parte física, que era la que más necesitaba. En la parte técnica también he sumado más recursos. Tengo una base confirmada desde el 15 de febrero en Italia, donde haré un campo de entrenamiento. Luego una competencia internacional. Posteriormente me voy a Bulgaria para otro campamento y también habrá competencia, estaré dos meses fuera del país”, señaló.

La pandemia podría modificar su plan, aunque no le quitará la ilusión olímpica. 

¿Cuál es la meta en los Juegos Olímpicos?

“Mi objetivo siempre fue la medalla olímpica, la meta final de todo esto. Me siento con bastante confianza. Llegaré en mi mejor momento, física, técnica y sicológicamente. Me siento seguro desde ahora que voy a dar la sorpresa”.

¿Todavía hay posibilidades de clasificación a Tokio para tus compañeros de selección?

“La cosa está dura. Solo queda un clasificatorio que es el Mundial donde van los que no han clasificado en Europa, Asia, Latinoamérica. Solo clasifican los finalistas. Los dos primeros. Cualquier cosa puede pasar en una competencia y esperemos que por el bien del Perú algunos compañeros puedan lograrlo”.

 

Palabras Clave :

Pool Ambrocio, , Lucha, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,