Villa El Salvador, 28 de octubre. Las puertas del Polideportivo Villa El Salvador se reabrieron hoy para recibir a los representantes del Vóleibol peruano. Esta mañana, se realizó el sorteo de la Copa Nacional Femenina, certamen que congregará a seis equipos y se desarrollará desde el 18 de noviembre en esta moderna sede. La competencia se llevará a cabo sin público, hasta la tercera semana de diciembre, pero podrá seguirse a través de la transmisión de Movistar, patrocinador del certamen.
Como parte del plan de reactivación deportiva, el Proyecto Legado firmó un acuerdo con la Federación Peruana de Voleibol, facilitándole el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la consigna de que las atletas retomen sus actividades profesionales en este campeonato extraordinario, pensando en el inicio oficial de la Liga Superior de Vóley 2021.
Además, como parte del acuerdo con la Federación, las deportistas entrenarán en la VIDENA, sede administrada por el Legado, ajustándose a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el IPD.
“Ahora solo toca invitar al público para que se enganche a las transmisiones de Movistar Deportes”, aseveró la presidenta de la FPV.
El sorteo de los grupos determinó que en la llave A se enfrenten la Universidad San Martín, Jaamsa y Rebaza Acosta; en tanto que en el B lo harán Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima.