PERUANOS SIGUEN SUBIENDO A LO MÁS ALTO DEL PODIO

PERUANOS SIGUEN SUBIENDO A LO MÁS ALTO DEL PODIO

Las disciplinas de bádminton, con tres medallas de oro, y tiro deportivo, con solo una dorada, fueron las más aplaudidas. También subieron al podio deportistas de tenis, levantamiento de pesas, natación en aguas abiertas, waterpolo, box y baloncesto.
 
Tres medallas de oro ubican al bádminton nacional en lo más alto del podio bolivariano, luego de conseguir las primeras ubicaciones en las categorías de sencillos femenina, dobles mixto y dobles femenino.
La destacada badmintonista Daniela Macías festejo de manera incesable la primera colocación que obtuvo en la prueba de singles tras vencer en el compromiso decisivo a la guatemalteca Nikte Sotomayor por 2 sets a 0, con parciales de 21 – 18 y 21 - 14. Macías logró el anhelado disco dorado al superar en la fase de octavos a Juliana Giraldo de Colombia, en cuartos a Bermari Polanco de República Dominicana y en semifinales a Diana Corleto de Guatemala.
Asimismo, Daniela Macías cerró su magnífica participación en Santa Marta con dos preseas más de oro; primero haciendo pareja, en dobles mixto, con Mario Cuba y la siguiente, en dobles damas, junto a Dánica Nishimura.
Del mismo modo, en la disciplina de tiro deportivo se volvió a conseguir una medalla de oro. En esta ocasión el trío nacional, integrado por Daniel Vizcarra, Guido Farfán y Miguel Alonso que estuvieron sumamente precisos y concentrados al momento de manejar sus armas, se situó en la primera casilla en la modalidad de rifle tendido por equipos, sobre una distancia de 50 metros, al marcar 1830 puntos. El conjunto de Guatemala de ubicó segundo con 1817 y el de Chile tercero con 1815.

En otros resultados tenemos:
Medallas de plata
Tenis de campo: Anastasia Petrovna Lamachkine y Dominic Schaefer (doble mixto)
Levantamiento de pesas: Marco Rojas Concha (arranque hasta 56kilos, envión hasta 56kilos y total olímpico hasta 56 kilos).
Aguas abiertas: María Bramont Arias (10 kilómetros 2h 21:57.35)
Bádminton: Daniel La Torre (singles)
Bádminton: Diego Mini y Mario Cuba (dobles)
Tiro deportivo: Nicolás Pacheco, Nicolás Giha y Khalid Qahhat (skeet por equipos)
Tiro deportivo: Nicolás Giha (skeet individual)
Box: Isaac Herrera (mini mosca 49 kg)
Box: Fiorela Goicochea (mosca 51 kilos)
 
Medallas de bronce
Bádminton: José Guevara (singles)
Bádminton: Paula La Torre (singles)
Bádminton: Dánica Nishimura y Daniel La torre (dobles mixto)
Bádminton: Inés Castillo y Paula La Torre (dobles)
Waterpolo: equipo masculino
Levantamiento de pesas: Fiorella Cueva (envión hasta 48 kilos)
Tiro deportivo: Nicolás Pacheco (skeet individual)
Box: Diego Tananta (mosca 52 kilos)
Box: Luis Muñoz (súper pesado +91 kilos)
Baloncesto: equipo masculino Sub 19
 
La delegación peruana se ubica en el quinto puesto del medallero general de colocaciones con 86 preseas.