Las deportistas Camila Fernández y Lía Luna cerraron la participación bicolor del segundo día, tras intervenir en la categoría “dueto técnico damas final”
El Mundial Junior de Natación Artística Lima 2024 vivió una jornada llena de emociones en su segunda fecha. La competición, que se realiza desde el último miércoles en el imponente Centro Acuático de la Videna, sigue atrayendo la atención de aficionados y expertos, y el día de hoy no fue la excepción.
La peruana Camila Coronado cautivó al público con una estupenda actuación en la prueba “solo libre damas”, no obstante, se quedó a un solo paso de acceder a la fase final. Terminó en el puesto 13º con una hermosa rutina que mereció el reconocimiento de toda la concurrencia. Su desempeño fue valorado por los jueces con un puntaje total de 245.6605 unidades, quedando muy cerca de las 12 primeras que avanzaron a las últimas instancias de esta modalidad.
La jornada también incluyó la “rutina acrobática”, una nueva modalidad que forma parte del actual reglamento de la disciplina, donde el equipo peruano, compuesto por Ana Cabrera, Fabiana Choy, Ariana Coronado, Camila Fernández, Lía Luna, Luz Mayuri, Luciana Quintanilla y Carolina Sotil, consiguió una sobresaliente exhibición, situándose duodécima en el cuadro general de posiciones. La actuación de nuestras compatriotas fue muy aplaudida, demostrando el alto nivel de competencia en este mundial.
El podio fue ocupado por las representaciones de Estados Unidos México y China, colgándose las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.
Por su parte, las deportistas Camila Fernández y Lía Luna cerraron la participación bicolor del segundo día, tras intervenir en la categoría “dueto técnico damas final”. La dupla peruana se posicionó en la casilla 16º, de un total de 28 participantes. Ambas demostraron una gran sincronización y amplia destreza a lo largo de su ejercicio.
El dúo japonés se alzó con el metal dorado. Ucrania obtuvo la presea plateada y España la de color bronce.