Perú sumó cuatro cupos en gimnasia artística para los Panamericanos Lima 2019

San Luis, 16 de setiembre. La selección peruana de gimnasia, en la categorías masculina y femenina, logró un total de cuatro cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de alcanzar la clasificación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

 
Perú alcanzó el puesto 12 en gimnasia artística femenina y la opción de tener  a dos representantes los Juegos de Lima 2019. 
 
El equipo nacional estuvo  conformado por Ana Karina Méndez, Nicole Espinoza, Venere Horna, Ana Valentina Sarango y Katherine Alejo.
 
En el grupo de varones,  el primer lugar fue para Cuba, seguido por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia,  México, Venezuela y  Argentina. Estos países clasificaron con sus equipos completos.
 
Luego del grupo de avanzada se ubicaron Puerto Rico, Perú, Costa Rica, Chile y Jamaica, quienes por su posición en esta competencia accedieron a los Juegos Panamericanos con dos cupos. 
 
Por su parte, en damas, el primer lugar fue para Estados Unidos, seguido de Brasil, México, Argentina, Cuba, Canadá, Chile, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Perú y República Dominicana.
 
Este importante evento fue organizado por la Federación Peruana de Gimnasia con el apoyo de la Unión Panamericana de Gimnasia otorga 57 cupos para Damas y 57 cupos para Varones, clasificatorios para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Dicho campeonato tuvo la participación de 23 países con 160 atletas. Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Gran Cayman, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Perú.

Palabras Clave :

Gimnasia, , Campeonato Panamericano, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,