Perú sumó 3 medallas en el primer día del Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete de Judo Lima 2022

El Comité Olímpico Peruano felicita a los judokas nacionales por las preseas obtenidas en el primer día de este evento internacional.

El renovado Comité Olímpico Peruano felicita a nuestros judokas nacionales que obtuvieron medallas en el primer día de competencias del Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete de Judo Lima 2022 que se realiza en el Polideportivo 1 de la Videna, San Luis.

 

La delegación nacional se adjudicó tres preseas, 1 de plata y dos de bronce. La judoka chimbotana, Luciana Julca, logró llegar a la final en la categoría cadete -57 kg, luego de vencer a la chilena Martina Moren. Ya en la instancia final cayó ante la brasileña Blanca Rosa y se adjudicó la medalla de plata.

 

Las preseas de bronce las consiguieron Benjamín Galarreta, hermano del judoka Yuta Galarreta, y Sebastián Benítez. El menor de los Galarreta, que participó por primera vez representando al Perú salió vencedor del duelo de peruanos al derrotar a Jorge Suárez en -81 kg.

 

Sebastián Benítez, en gran presentación le dio a Perú la segunda medalla de bronce, tras vencer por ippon al venezolano Eduardo Franco en -90kg. Antes de sentenciar su victoria el luchador peruano Benítez ganaba merecidamente por un punto, informó el IPD.

Palabras Clave :

Judo, , Medallas., ,