Perú se despidió del Mundial de Fútbol con un triunfo 2-0 sobre Dinamarca

Sochi, 26 de junio. El seleccionado peruano de fútbol culminó su participación en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018 con una importante victoria 2-0 sobre Australia en el último partido correspondiente al Grupo C del certamen. Los dos tantos del partido fueron logrados por André Carrillo a los 17' del primer período y por el capitán Paolo Guerrero, al promediar la segunda fracción.

El triunfo deja a Perú con 3 puntos en la clasificación, luego que cayera en el debut 0-1 ante Dinamarca y perdiera en su segunda presentación, por el mismo marcador, ante Francia.

El triunfo de Perú, que había regresado después de 36 años, fue valioso. La última victoria de un seleccionado de fútbol en un Mundial fue en 1978 cuando el Perú de Teófilo CUbillas, César Cueto, José Velásquez, Ramón Quiroga y Héctor Chupitaz, entre muchos otros, venció 4-1 a Irán. Tras ese partido, Perú había perdido ante Polonia, Brasil, Argentina (en el mismo Mundial de 1978), había igualado ante Camerún e Italia y perdido ante Polonia (en la cita de España 1982) y había perdido los dos primeros partidos en este mundial.

La selección regresará en los próximos días a Lima. Recién entonces se verá la continuidad del entrenador Ricardo Gareca, un tema que la prensa se ha encargado de avivar en los días recientes.

Palabras Clave :

Fútbol, , Campeonato Mundial, , Rusia 2018, , Comité Olímpico Peruano, ,