Perú se consagró tetracampeón panamericano de surf en Punta Rocas

Punta Negra, 8 de diciembre. Culminó con éxito en Punta Rocas, los Juegos Panamericanos de Surf 2018, donde Perú ganó dos medallas de oro, una presea de plata y tres medallas de bronce. Con esto, se consagró tetracampeón panamericano por equipos en este deporte, seguido por Brasil y Argentina. Este evento congregó a 270 deportistas de 20 países y otorgó plazas para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, participó en la ceremonia de premiación y entregó las medallas a los ganadores. Allí también estuvo ‘Milco’, la mascota de Lima 2019. Punta Rocas también será la sede del surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Benoit “Piccolo” Clemente, Embajador de los Juegos Lima 2019, e Itzel Delgado ganaron preseas doradas en las competencias de Longboard y Surf Race, respectivamente. Asimismo, Vania Torres logró medalla de plata en SUP Race y Daniella Rosas alcanzó la presea de bronce en Open Damas.

De otro lado, Lucas Garrido Lecca en Longboard y Alonso Correa en Open Varones también ganaron las medallas de bronce en las pruebas que fueron muy luchadas de principio a fin.

“Ha sido un gran campeonato panamericano de surf. Todo el equipo peruano ha estado comprometido y unido para conseguir el objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú”, indicó Piccolo Clemente luego de alcanzar la medalla de oro.