Perú obtuvo 8 medallas, 5 de oro, en el inicio del certamen Mundial de Pesas Online

San Luis, 11 de noviembre. La delegación peruana comenzó con pie derecho la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online 2020, la cual se celebra en nuestro país, al ganar un total de 5 medallas de oro, 2 bronce y 1 de plata. La cita continuará hasta el 18. 

Zayuri Sullca, desde la VIDENA, fue la primera de la delegación peruana en competir. La atleta nacional de 15 años consiguió la presea dorada en envión y una medalla de plata en el total. 

Luego fue el turno de Nol Ríos, quien ganó una medalla de oro en arranque y otra en el total. Además, el exponente nacional de 16 años sumó una presea de plata en envión y así se convirtió en el mejor pesista de la división de los 49 kg.  

“Estoy muy emocionado, porque fue dura mi preparación. No sabía ni cuánto había levantado, pero solo me mentalicé en que el Perú es capaz de lograr grandes cosas. Toda mi familia está en la provincia de San Martín y les quiero agradecer por confiar en mí, en especial a mi mamá”, dijo Nol Ríos.  

Analí Saldarriaga levantó 60 kg en arranque y se apoderó de la medalla de bronce. No contenta con ello, ganó el oro en envión y en el total. De esta manera se consagró como la campeona mundial de la división 45 kg.  

Foto: Legado Lima 2019

Palabras Clave :

Campeonato Mundial, , Pesas, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,