Mariana Soriano y Víctor Ramírez obtuvieron plata, mientras que Casandra Cruz ganó la de bronce en la prueba de Florete Pre Cadetes.
Soriano cayó ante la brasileña Gabriella Vianna por 15 a 8, mientras que Ramírez sucumbió ante el brasileño Lorenzo Mion por 15 a 3. En la semifinal, la también peruana Casandra Cruz logró la de bronce, tras ser derrotada por su compañera Soriano, en una reñida contienda que concluyó 13-6.
“Me costó acomodarme a la batalla y rápido perdí la concentración. El brasileño se disparó rápido en el marcador y se hizo difícil de equiparar. Menos mal que estos errores me pasaron en un Sudamericano, pero de todas formas fue una jornada intensa en la que tuve un rendimiento parejo, pero hay mucho por mejorar”, dijo Víctor Ramírez.
Brasil cerró la fecha inaugural con tres oros, seguido con uno de Bolivia, Venezuela y la sorpresa de Colombia con Alejandra Piedrahita. La ‘cafetera' venció a la favorita brasileña Victoria Vizeu, en la modalidad espada, por 15 a 12, en lo que fue la final más disputada de la división Pre-Cadete.
CONTINÚA LA ACCIÓN
Al evento de prueba para Lima 2019 llegó un importante marco de público, que acompañó a nuestros competidores durante las diez horas de competencia en el octavo piso del Centro de Convenciones de Lima. Escenario que, además, será la sede de la Esgrima durante los Juegos Panamericanos.
Mañana es el turno de la división Cadetes (entre 13 y 17 años) en la que también se disputarán las modalidades de Sable, Florete y Espada, para varones como damas. La jornada inicia a las 9:00 a.m. y culmina aproximadamente a las 5:30 p.m. El ingreso es gratuito por la Avenida Arqueología 206, hasta el la fecha final del 8 de junio.