Perú logra medalla de bronce con Inés Castillo en bádminton

Badmintonista nacional aseguró el bronce al pasar a las semifinales y suma una presea más para nuestro país.

Perú suma una medalla más en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. Inés Castillo en bádminton logró la medalla de bronce al asegurar su paso a las semifinales de este evento en el Coliseo Yumbo.

 

En el inicio de las competencias, Castillo venció a la cubana Thalía Mengana (2-0). Luego ganó a Thalía Richardson de Jamaica (2-0). Con este triunfo pasó a semifinales asegurando ya la medalla de bronce. ¿Por qué? Porque los que caían en semifinales ganaban el bronce sin jugar entre ellos.


De esta manera, nuestra deportista estuvo acompaña de Renzo Manyari presidente del, Comité Olímpico Peruano (COP), Leyla Chihuán jefa de misión, Jenny Martínez secretaria general del COP, y Gonzalo Castillo presidente de la Federacion Peruana de Bádminton.

Inés Castillo salió por su pase a la medalla de oro, pero sucumbió ante la estadounidense Natalie Chi quien la venció 0-2 en semifinales. 

 

Gran actuación de nuestro bádminton nacional con Inés Castillo y la armada peruana conformada por Fernanda Saponara, Diego Mini y Bryan Roque.

Palabras Clave :

Badminton, , Inés., ,