San Borja, 8 de junio. Perú obtiene una nueva medalla en el Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil Lima 2019. El equipo juvenil de florete femenino ganó el metal de bronce en el penúltimo día de competencia. Las artífices de este nuevo logro fueron Alessia Huallpa, Namie Kawasaki, Nabia Ruiz y Michela Somocurcio.
El cuarteto nacional comenzó en los cuartos de final enfrentando a Argentina. Las chicas comenzaron perdiendo; sin embargo, nunca bajaron los brazos y, con el apoyo de toda la hinchada presente en el Centro de Convenciones de Lima, lugar donde se realiza el certamen, supieron levantarse y derrotaron al conjunto albiceleste por 45-26.
En semifinales chocaron contra Chile, desafortunadamente no pudieron superar al conjunto sureño y cayeron por 45-24. La lucha por subirse al podio sudamericano fue contra Colombia, en la cual el equipo peruano superó ciertos pasajes del encuentro y terminó derrotando al conjunto cafetero por 45-28.
“No imaginábamos este resultado, es algo increíble para nosotras. Sabemos que el nivel sudamericano de florete es muy alto, nosotras hemos dejado todo en la pista, luchamos puntos a punto y hemos trabajado como un equipo, que es algo nuevo para nosotras”, señala Nabia Ruiz, integrante del equipo medallista.
Medallas peruanas
La categoría pre-cadete y el florete le han dado al Perú tres medallas en este Campeonato Sudamericano de Menores Lima 2019, test event para los Juegos Panamericanos. Víctor Ramírez, Mariana Soriano y Casandra Cruz ganaron los primeros metales para Perú.