Perú deslumbra en la inauguración de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Delegación nacional tuvo como abanderados a los medallistas juveniles Alexia Sotomayor y Gonzalo Bueno.

Perú hizo su paso triunfal en la inauguración de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 que se realizó este jueves 28 de abril en el sector del Lago, ubicado en el Parque Único Suramericano, enclavado en el Parque Independencia en la ciudad de Rosario, Argentina.

La  nadadora Alexia Sotomayor y al tenista Gonzalo Bueno, designados por el Comité Olímpico Peruano fueron nuestros abanderados de la delegación nacional de 121 deportistas.

Alexia Sotomayor es una multi campeona en natación, ha quebrado records nacionales y ganó tres medallas de oro con récords sudamericanos. De otro lado, Gonzalo Bueno ganó dos medallas de oro en la modalidad de Singles y Dobles en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali- Valle 2021 e integró el equipo peruano de Copa Davis 2022 y es la actual promesa del tenis nacional. 
Los países desfilaron en orden alfabético empezando por Aruba, y luego Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, cerrando Argentina, país anfitrión.

“Es emocionante representar a tu país, estar en estos juegos es impresionante, he ganado el primer partido en las series del tenis y ahora quiero seguir avanzando y que el Perú pueda celebrar triunfos”, señaló Gonzalo Bueno, abanderado de la delegación de 121 deportistas nacionales.

“Me siento feliz por ser abanderada y porque gané la primera medalla para Perú, voy a seguir esforzándome para lograr más victorias. No es nada fácil, las rivales son buenas y hay que tener mucha concentración”, dijo Alexia Sotomayor.

Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano, estuvo presente al lado de Alexia cuando ganó la medalla de oro en los 50 metros espalda en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. “Alexia representa esta nueva generación de deportistas, que lograron, primero, 35 medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y hoy buscan en Rosario 2022 seguir creciendo para darle alegrías al Perú”, dijo Manyari.

Los mencionados países lucieron sus respectivas banderas patrias en medio de un show de aguas danzante, jura de la bandera y el discurso del intendente municipal, Pablo Javkin, el presidente de ODESUR, Camilo Pérez López Moreira. El gobernador provincial, Omar Perotti, fue el encargado de declarar oficialmente inaugurado los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, indicó la página oficial del evento.

El momento emocionante de la inauguración fue el encendido del Pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Finalmente se presentó a “Teté”, el personaje Oficial de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. “Teté” es un pájaro que habita en toda Latinoamérica. En Rosario se encuentran en su mayoría en el Parque Independencia, centro neurálgico de los Juegos.

Palabras Clave :

Alexia Sotomayor, , Gonzalo Bueno., ,