Deporte peruano confirma la ruta a Tokio con sus dos primeros clasificados

San Luis, 1° de enero. ¡Comienza el año de Lima 2019! Perú recibirá ente el 26 de julio y el 11 de agosto la edición 18 de los Juegos Deportivos Panamericanos, la cita más importante jamás antes llevada a cabo en el país. Una cita que reunirá a lo mejor del continente americano en 39 deportes.

Pero no perdemos la perspectiva que dentro del ciclo deportivo el panorama apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Cita a la que ya tenemos a dos peruanos que gracias a su esfuerzo y dedicación han conseguido regalarnos las primeras alegrías al asegurar su participación.

El velerista Stéfano Peschiera fue el primero en obtener su pase a lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos. Él tuvo una destacada actuación en el Mundial disputado en Aarhus (Dinamarca).

El tirador Alessandro de Souza fue el segundo clasificado, en la modalidad de fosa olímpica, al tener un gran desempeño en el XII Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro (CAT) disputado en noviembre en Guadalajara (México).

A los últimos Juegos Olímpicos, los de Río en el 2016, Perú envió una delegación de 29 deportistas.

Palabras Clave :

Perú, , Juegos Olímpicos, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,