PAULA TAMASHIRO Y SAMANTHA BELLO SUBIERON AL PODIO

II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, PAULA TAMASHIRO Y SAMANTHA BELLO SUBIERON AL PODIO, Paula logró la presea dorada en los 100 pecho y Samantha la de plata en los 800 libre.

Buen inicio. Las destacadas nadadoras peruanas Paula Tamashiro y Samantha Bello cumplieron una notable presentación durante la jornada inaugural de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, luego de ganar sendas preseas de oro y plata, y además registrar nuevos primados de campeonato y nacionales.
Ambas deportistas brillaron con nitidez en la piscina olímpica del Estadio Nacional de Santiago, escenario que albergará, hasta el jueves 5 de octubre, a más de 500 nadadores de catorce países de la región.
De esta manera, Paula Tamashiro se adjudicó la medalla de oro en el evento de 100 metros pecho al cronometrar 1m12s81c, con lo cual dejó en el segundo lugar a la brasileña Ana Vieira con 1m13s37c y en el tercero a Camilla Lins de Mello, también de Brasil, al registrar 1m13s41c.
Igualmente, con el tiempo efectuado Paula batió dos records, el de campeonato de 1m13s59c implantado por la representante de Brasil Camilla Lins de Mello en el 2013 y el nacional de categoría juvenil B de 1m13m08 que mantenía la experimentada deportista Valeria Silva desde el 13 de marzo del 2001.
Por su parte, Samantha Bello logró la medalla de plata en la prueba de 800 libre al establecer 8m54s43c, en ese sentido, se ubicó por delante de la colombiana María Román, quien finalizó la carrera tras marcar 8m56s64c. El metal dorado quedó en manos de la argentina Delfina Pignatiello al emplear 8m45s08c. Delfina es la actual campeona mundial júnior de la especialidad, título que logró en la reciente justa de Indianápolis, celebrada en el mes de agosto.
Cabe destacar que Samantha demostró un gran crecimiento en esta prueba de largo aliento, pues rebajó diez segundos el récord nacional de categoría juvenil A (9m04s34c) que ella misma impuso hace un mes y se quedó a solo un segundo del récord nacional absoluto que ostenta la trujillana Andrea Cedrón desde el 2015.
 
Fuente: prensa Federación de Natación

Paula Tamashiro