San Miguel, 29 de marzo. Más de 10 deportistas nacionales de patinaje, incluidos los clasificados a Cali 2021 Ítalo Sáenz y Ronaldo Camacho, iniciaron su preparación, en el Complejo Panamericano Costa Verde, administrado por el Proyecto Legado, con miras a retomar las competencias oficiales.
Esta sede panamericana, construida para los Juegos Lima 2019, alberga al único patinódromo del país, homologado internacionalmente y que es reconocido por ser uno de los mejores escenarios de Sudamérica.
“Estamos bastante contentos por lograr la clasificación. Entrenamos muy duro desde esta pista, que es muy importante para nosotros porque cumple con los estándares internacionales. Es muy parecida a la que encontraremos en Cali 2021”, destacó Ronaldo Camacho, quien junto a todo el grupo de patinadores pasó por pruebas de antígeno, para descartar el contagio de COVID-19.
A su turno, Ítalo Sáenz destacó que Legado ponga nuevamente a disposición del patinaje de alto rendimiento esta sede panamericana, que goza de un buen mantenimiento y que es fundamental para su preparación profesional. Asimismo, resaltó la exigencia en el cumplimiento de protocolos, antes y durante cada sesión.
“Fue una hazaña lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos, porque tuve poco tiempo de preparación. Esta pista fue demasiado importante para conseguir el objetivo”, agregó Ítalo Sáenz.
El patinódromo del Complejo Panamericano Costa Verde es el único a nivel nacional, tanto para calentamiento como para competencia, la pista es de un material acrílico italiano, que ha revolucionado la industria del revestimiento y pavimentación, lo que favorece a la práctica competitiva del patinaje de carrera y del patinaje artístico.