Para el Presidente del COI, Thomas Bach, los Juegos serán una luz al final del túnel

Lausane, 30 de marzo. Tras la decisión de hoy, en la que se confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, señaló que los Juegos marcarán "una luz al final del túnel" en el que estamos actualmente como consecuencia del COVID-19 que tanto estragto está causando a nivel mundial.

"Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel ".

Esta decisión se tomó en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):

1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global.

 

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Thoma Bach, , Comité Olímpico Internacional, ,