Panam Sports satisfecho con los avances en la organización de Cali 2021

Tras cuatro días de visitas a sedes deportivas y reuniones con el Comité Organizador, las autoridades de Panam Sports sacan cuentas de la primera visita a la ciudad de Cali, tras la apertura de las fronteras en Colombia. 
 

Cali, Colombia, 26 de noviembre. El COVID-19 solo había permitido una supervisión de los avances del Comité Organizador de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 por parte de Panam Sports de manera virtual. Videollamadas, fotografías y reuniones virtuales durante 10 meses, pero hacían falta las visitas técnicas in situ. 

Es por eso, que una vez que abrieron las fronteras las autoridades colombianas, el Presidente Neven Ilic organizó el viaje, y junto a 10 miembros del staff se hicieron presentes en la capital mundial de la salsa, Santiago de Cali. 

Durante cuatro días, y una agenda bastante copada, recorrieron todas las sedes deportivas dispuestas para el evento de septiembre próximo, además tuvieron dos jornadas completas de reuniones a puertas cerradas con el Comité Organizador donde se presentaron las áreas de infraestructura, transporte, alimentación, voluntariado, protocolo, seguridad, entre otras. 

El balance por parte de Panam Sports es totalmente positivo. Así al menos lo aclaró el Presidente de la entidad una vez finalizados todos los recorridos a los recintos deportivos.

“Fue un acierto haber venido, veníamos trabajando de manera virtual pero estar aquí me permite estar tranquilo e irme contento. Ustedes tienen un potencial tremendo, los escenarios son de excelente calidad y sin duda todos los deportes que tendrán participación en los Juegos tienen escenarios muy adaptados a lo que queremos. El balance es muy positivo, están trabajando muy bien y no me cabe la menor duda que esta será una fiesta deportiva inolvidable para todos los jóvenes de América”, señaló el Presidente Neven Ilic.

Dentro de los centros visitados por Panam Sports estuvieron las sedes Jaime Aparicio, Alberto Galindo y San Fernando de Cali, y los escenarios de las subsedes de Buga, Palmira y Jamundí.

“La Comisión de Panam Sports se va gratamente sorprendida con todo lo que han visto durante estos cuatro días de visita, y eso nos deja muy contentos y motivados a seguir trabajando por este gran desafío que tenemos como país. Queda todavía mucho trabajo por hacer y agradecemos al Presidente Ilic y todo su equipo por confiar en nosotros y su constante colaboración”, indicó el Director Ejecutivo del Comité Organizador de Juegos Panamericanos Cali Valle 2021, José Luis Echeverry. 

El próximo 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea General de Panam Sports que por primera vez en la historia se desarrollará de forma virtual. En ella, Cali Valle 2021 deberá presentar a todos los los representantes de los Comités Olímpicos miembros de Panam Sports, Confederaciones Panamericanas e invitados especiales, una presentación formal de todos los avances de esta gran fiesta deportiva. 

La próxima visita de la Comisión de Seguimiento de Panam Sports a la ciudad de Cali está programada para el mes de Febrero. 

Palabras Clave :

Panam Sports, , Cali 2021, , Juegos Panamericanos Junior, , Comité Olímpico Peruano, ,