Panam Sports respalda la decisión anunciada por el COI y envía comunicado

CIUDAD DE MÉXICO (24 de marzo de 2020) — Frente al actual escenario mundial que lamentablemente estamos viviendo con la pandemia del Coronavirus que, según la Organización Mundial de la Salud, está presentando un aceleramiento considerable en el número de contagiados y fallecidos en todo el orbe, el Comité Ejecutivo de Panam Sports, reunido en una video conferencia este mediodía y en representación de los 41 países miembros de las Américas, acordó lo siguiente:

a) El apoyo irrestricto a la decisión adoptada por el Comité Olímpico Internacional y las autoridades Gubernamentales y Deportivas de Japón frente a la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el año 2021.

b) La prioridad de Panam Sports siempre será la salud y el bienestar de nuestros atletas por sobre todo. 

c) Estamos conscientes de los graves problemas que el Coronavirus está generando para todos los deportistas y que no les ha permitido entrenar con normalidad. Esto afecta tanto a los que todavía estaban buscando clasificar a los Juegos Olímpicos como también a aquellos que ya tenían su lugar asegurado y que soñaban con representar a su país con una buena preparación.  

d) Hacemos un llamado a todos los Comités Olímpicos Nacionales de las Américas, a los dirigentes, entrenadores y por supuesto, a sus deportistas a seguir con responsabilidad todos los protocolos de seguridad y cuidado de las autoridades de sus respectivos países y de la Organización Mundial de la Salud frente a esta pandemia, para que así evitemos la propagación del Coronavirus.  

e) Panam Sports mantendrá activos todos sus programas de ayuda para atletas, entrenadores y Comités Olímpicos Nacionales. 

f) Una vez que se defina la nueva fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Panam Sports trabajará junto al COI, las Federaciones Internacionales, los CONs y los atletas para poder ajustar su calendario de las próximas competencias, en especial, de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que estaban programados entre el 5 y 20 de junio. 

Panam Sports espera que esta lamentable pandemia comience a disminuir en todo el mundo a medida que van pasando los días y pronto podamos volver a la normalidad, y quiere transmitir el completo compromiso con toda la familia panamericana frente a esta contingencia y su apoyo incondicional a nuestros atletas en este difícil momento que están viviendo.

Palabras Clave :

Panam Sports, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Internacional, ,