Panam Sports: Mañana charla con tres leyenda olímpicas y cómo alcanzar el éxito

Miami, 11 de mayo. Tres atletas olímpicos increíbles con carreras atléticas y profesionales muy destacadas se unirán a la serie "Expert Connection" el martes 12 de mayo para una charla sumamente interesante que tratará de lo que se necesita para tener éxito en la vida.  No te lo pierdas, en vivo por el Panam Sports Channel a las 16:00 (Miami).

Chris Stokes (JAM), Angela Ruggiero (USA) y Tony Azevedo (USA) han participado en 13 Juegos Olímpicos combinados, ganando cinco medallas entre ellos, y cada uno se ha destacado profesionalmente en sus vidas después del deporte.

Haga clic aquí para registrarse y enviar desde ya sus preguntas para esta imperdible conversación. 

La próxima edición de la serie "Expert Connection" en el Panam Sports Channel presentará tres leyendas en sus respectivos deportes que se han destacado dentro y fuera del campo de juego.

Chris Stokes, Angela Ruggiero y Tony Azevedo serán los invitados de honor en esta edición titulada "Tips de los Mejores: Leyendas Olímpicas y cómo alcanzar el éxito", donde compartirán su valiosa experiencia y consejos a todos los atletas, entrenadores y miembros de la Familia Panamericana. Cada uno de estos héroes olímpicos ha competido en cuatro Juegos Olímpicos o más, ganando un total combinado de cinco medallas e inspirando a miles  de personas en el proceso.

Chris Stokes compitió por Jamaica como miembro del equipo olímpico de Bobsleigh que fue inmortalizado en la película clásica "Cool Runnings" (Jamaica Bajo Cero) . Esta película icónica se basó en la novela que Chris mismo escribió, titulada "Cool Runnings and Beyond - the Story of the Jamaican Bobsleigh Team", que relata el establecimiento del equipo y su experiencia en cuatro Juegos Olímpicos.

Después de su carrera deportiva inspiradora, Chris ha tenido éxito en el mundo de los negocios. Es el fundador y presidente ejecutivo de NCS Enterprises, un grupo de empresas que se enfoca en servicios financieros, liderazgo de pensamiento y administración deportiva, y también es presidente de la Federación de Skeleton y Bobsleigh Olímpico de Jamaica y primer vicepresidente de la Asociación Olímpica de Jamaica. Chris también se destacó académicamente, obtuvo una maestría en Administración de Empresas, una Licenciatura en Ciencias y continúa sus estudios hasta el día de hoy como estudiante de doctorado en la Universidad de las Indias Occidentales con una tesis sobre liderazgo de CEO.

Angela Ruggiero ha recibido casi todas las distinciones disponibles en su deporte de Hockey sobre hielo en su legendaria carrera. Fue nombrada Jugadora del Año por la NCAA, Mejor Jugadora del Mundo por World Hockey News, Jugadora del Año del Equipo de EE.UU. y 2 veces Mejor Defensora en los Juegos Olímpicos. Ella llevó al Team USA a la medalla de oro olímpica en 1998, así como a dos  platas y un bronce de 2002-2010, así como a cuatro medallas de oro y seis platas en Campeonatos Mundiales

También es miembro de varios Salones de la Fama, incluido el Olímpico de los EE.UU. desde 2019, el de la IIHF de 2017 y el de Hockey en 2015, donde se convirtió en la cuarta mujer incluida en la historia. Angela se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional en 2010, y se unió al Comité Ejecutivo desde el 2016 al 2018 como Presidenta de la Comisión de Atletas del COI al tiempo que también perteneció al Directorio del Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU.

Fuera del deporte, Angela es la CEO y visionaria cofundadora de Sports Innovation Lab, una firma de investigación de mercado impulsada por la tecnología. La compañía de Ruggiero autoriza a las marcas deportivas líderes en la industria a crear experiencias revolucionarias para los fanáticos que han trabajado con más de 50 compañías, incluidas NFL, NHL, FIFA, Coca-Cola y DraftKings, entre otras. También se graduó de Harvard College (BA), Harvard Business School (MBA), y obtuvo una Maestría en Educación de la Universidad de Minnesota.

Tony Azevedo ha sido apodado "El Salvador" por su carrera ejemplar en Water Polo en los Estados Unidos. Junto con dos títulos del Campeonato de la NCAA y convirtiéndose en la primera persona en la historia en ganar cuatro Premios Peter Cutino consecutivos (el "Heisman" del Water Polo), Tony se convirtió en el miembro más joven del equipo olímpico de waterpolo de los Estados Unidos a la edad de 18 años. Competió en cinco Juegos Olímpicos, llevando al equipo de EE. UU. a la medalla de plata en Beijing 2008. Es el máximo anotador de todos los tiempos en el Campeonato Mundial y ganó cinco medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos. Tony también fue elegido como miembro de la Comisión de Atletas de Panam Sports en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Académicamente, Tony obtuvo un título de Relaciones Internacionales en Stanford. Profesionalmente, ha comenzado la Academia Tony Azevedo, un programa de entrenamiento de élite para atletas de todas las edades y niveles,  que incluye sesiones individuales, viajes de entrenamiento internacionales, clínicas y los "Juegos acuáticos" para enseñar a los atletas las diferentes habilidades del deporte También se toma el tiempo para dar discursos motivadores y ofrece trabajo de consultoría para ayudar a los equipos de todo el mundo a mejorar  gracias a sus más de 20 años de experiencia en el deporte.

Estas tres leyendas lo han hecho todo, alcanzando los más altos niveles de éxito en el deporte, en los estudios y en los negocios. Ahora quieren compartir su experiencia con todos ustedes.

Haga clic aquí para registrarse y enviar desde ya sus preguntas para esta imperdible conversación.

Palabras Clave :

Panam Sports, , Covid-19, , Comité Olímpico Peruano, ,