Panam Sports celebra su primera Asamblea virtual y define a sus próximas autoridades

La LVIII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, se realiza del 15 al 16 de diciembre, uniendo virtualmente a los 41 Comités Olímpicos Nacionales del Movimiento Olímpico de las Américas.
 

Miami, 14 de diciembre. Los líderes deportivos de las Américas se reunirán en la Asamblea General anual de Panam Sports esta semana de una manera sin precedentes. En respuesta a la pandemia y con el fin de proteger la salud y seguridad de la Familia Panamericana, la LVIII Asamblea General de los 41 Comités Olímpicos Nacionales de las Américas se realizará por primera vez en la historia de manera virtual. 


La asamblea se llevará a cabo del 15 al 16 de diciembre, comenzando a las 9 am (ET) con un mensaje del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Las autoridades deportivas se unirán a la asamblea virtual a través de Zoom desde la seguridad de sus propios hogares o la sede de sus respectivos Comités Olímpicos. El Presidente Ilic y el Secretario General Ivar Sisniega dirigirán la Asamblea General desde la oficina de Panam Sports en Miami, con transmisión en vivo que estará disponible en el canal de YouTube de Panam Sports. Se invita a los medios de comunicación y otras organizaciones deportivas a seguir la Asamblea General en vivo aquí y hacer preguntas utilizando la sección de comentarios.

Panam Sports ofrecerá un resumen de todos los cambios innovadores y el trabajo realizado por la organización a lo largo del cuadrienio que han ayudado enormemente al desarrollo deportivo en todo el continente.

Los informes de los líderes y Comisiones de Panam Sports, así como de los Comités Organizadores de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 y los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, también brindarán actualizaciones sobre los avances logrados durante el último año y a lo largo de todo el periodo comandado por el chileno Ilic.

Panam Sports también se complace en dar la bienvenida a invitados y socios del Movimiento Olímpico mundial, incluidos el COI, ACNO, la AMA y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cada una de estas organizaciones proporcionará interesantes presentaciones de la temporada 2020 a los asistentes a la asamblea.

Por último, el Comité Ejecutivo de Panam Sports para 2020-2024 se formará con las elecciones de los miembros del grupo después del día 1 de la asamblea. El día 2 contará con las elecciones anticipadas del presidente, tres vicepresidentes, el secretario general y el tesorero. El actual presidente Neven Ilic se postula sin oposición en busca de un segundo mandato como líder del Movimiento Olímpico de las Américas.

Como socio exclusivo de TI de Panam Sports, Atos proporcionará y administrará la aplicación de votación para ofrecer resultados seguros para todas las elecciones del Comité Ejecutivo, así como decisiones sobre modificaciones propuestas a la constitución. Ver y descargar la agenda completa aquí. 

Palabras Clave :

Panam Sports, , Asamblea General, , Comité Olímpico Peruano, ,