ODEBO reprograma los I Juegos Bolivarianos de la Juventud para diciembre próximo en Sucre

medida estará sujeta al control de Covid-19

San Luis, 18 de abril. La pandemia del Covid-19 y el avance que ha tenido a nivel mundial llevó hoy al Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) a tomar una decisión en pro de los atletas de la región. En videoconferencia se acordó aplazar la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud hasta el mes de diciembre, y así tener un plazo mayor en la búsqueda de una solución a la crisis sanitaria.

El directorio, reunión a través de una videoconferencia, en la que participó el presidente del Comité Olímpico Peruano y Vicepresidente de ODEBO, el Dr. Pedro Del Rosario, optó por mantener el torneo este año, siempre y cuando existan las garantías para un normal desarrollo de las competencias.

Los Juegos que buscan reunir a la juventud de Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia se cumplirán entre el 5 y 18 de diciembre, habiendo estado inicialmente programados para realizarse del 17 al 30 de octubre.

“Hemos decidido trasladar la fecha de realización de los Juegos, pues nuestro deseo es poder hacerlo este año, ya que cobrarán una gran relevancia al ser el único evento multideportivo que se va a realizar en nuestro continente”, declaró el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina.

La realización de los Juegos está supeditada a “tener la garantía de que no habrá riesgos de contagio para nuestros atletas y que, para entonces, todos los países hayan levantado todas las restricciones de vuelos y el cierre de fronteras internacionales”, concluyó.

La proyección del Comité Olímpico Peruano, antes del período de aislamiento social decretado por el Gobierno, era la de enviar una comitiva cercana a los 220 atletas. Sin embargo, la cifra oficial de deportes y deportistas será analizada una vez se supere las medidas sociales y se disponga de los nuevos protocolos de higiene y seguridad.

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos, , Comité Olímpico Peruano, , Dr. Pedro Del Rosario, , Sucre 2020, ,