ODEBO cumplió segundo día de visita en Ayacucho con miras a los Juegos Bolivarianos 2024

Autoridades visitaron el distrito de Quinua y presenciaron el izamiento de banderas en la Pampa de Ayacucho.

Continuando con las actividades programadas por parte de la Organización Deportiva Bolivariana junto con el Comité Olímpico Peruano, con motivo de la realización de los Juegos Bolivarianos 2024 Bicentenario, se concluyó, este martes, el segundo día de visitas a las sedes y sub sedes del mencionado certamen.

 

La comitiva de la ODEBO, encabezada por su presidente, Baltazar Medina, junto a Jenny Martínez, Secretaria General del COP y miembros del renovado Comité, así como autoridades locales, visitaron el distrito de Quinua, y estuvieron presentes en el izamiento de banderas en la Pampa de Ayacucho y visitaron el Complejo Arqueológico de Wari.

 

Asimismo, el alcalde del distrito de Quinua, Mequias Contreras, entregó las llaves de la ciudad y declaró huésped ilustre al Presidente de la ODEBO, Baltazar Medina.

 

Los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024” se realizarán del 6 al 15 de diciembre del mencionado año y reflejan en sentir de la hermosa ciudad ayacuchana para albergar esta importante competencia que está dentro del ciclo olímpico y remodelar, deportivamente, la zona centro sur del país.

 

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 propone 8 días de eventos, 25 deportes, 27 disciplinas deportivas, una ciudad para las competencias, 22 escenarios de entrenamientos, 7 delegaciones y 2 mil 725 atletas.

 

Las disciplinas deportivas que presenta Ayacucho 2024 son: Ajedrez, Atletismo (media maratón, Cross country), aeromodelismo, básquet 3x3, Bocha, Billar, danza deportiva, duatlón, canotaje (slalom, rafting), escalada deportiva (dificultad, bloque y velocidad), fisicoculturismo, frontón, futsal, gimnasia, remo ergómetro, levantamiento de pesas, karate, patinaje, levantamiento de potencia, racquetbol, Skateboarding, taekwondo, teqball, rugby 7, wushu.

 

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 tendrán la participación de Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile y Colombia.

Palabras Clave :

Ayacucho, , ODEBO, ,