Nutrida asistencia en el segundo día del Curso de Administración Deportiva en el COP

Lima, 22 de noviembre. Medio centenar de profesionales de distintas especialidades, en su mayoría vinculados a diversos deportes, se reúnen desde ayer en el auditorio del Comité Olímpico Peruano siguiendo el Curso de Administración Deportiva que dicta el COP con Solidaridad Olímpica.

Temas como el Movimiento Olímpico, los valores y la importancia del deporte para la sociedad fue tratado en la primera jornada por el comunicador e historiador olímpico Patrick Espejo. Hoy la sesión estuvo a cargo de la educadora Ana María Guerrero, quien orientó a los asistentes en temas de liderazgo, formación de personal y del voluntariado y la elaboración y gestión de proyectos.

Mañana miércoles continuará el Dr. Víctor Carpio con la estructura y funcionamiento del equipo multidisciplinario, cuestiones éticas del dopaje, trabajo de prevención y rehabilitación de lesiones y la automedicación.

Blas Pérez y Rudy Montero cerrarán las charlas el jueves y viernes, respectivamente, con temas como solicitud de candidaturas para eventos multideportivos, selección de un equipo olímpico, tecnología y ciencia en el deporte; así como constitución de una organización y su entorno operativo, gestión de proyectos y toma de decisiones.

Profesionales vinculados al atletismo, tiro, handball, fisicoculturismo y fitness, entre otros comparten sus experiencias con otros especialistas en el que es el penúltimo curso que dicta el COP en el 2016, antes de finalizar el año con el Curso de Entrenamiento Funcional a través de la fuerza que comienza el lunes 28 de noviembre.

Palabras Clave :

Academia Olímpica Peruana, , Albergue Olímpico, , Curso de Administración Deportiva, , Comité Olímpico Peruano, ,
Charla

General