Neven Ilic: Estoy seguro de que vamos a tener unos grandes Juegos Panamericanos en Santiago

Quedan exactamente 262 días para que se inicie el evento deportivo más importante del continente americano.

Una fiesta deportiva que por primera vez en su historia tendrá a Chile con su capital, Santiago, como la sede que recibirá a los más de 7.000 atletas de Las Américas, que vendrán a luchar por ser los mejores del continente y en muchos deportes, a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, indicó en su nota de prensa Panam Sports.

El Comité Organizador Local como en el Gobierno de Chile, saben de la importancia de los Juegos, por eso, existe un gran compromiso y dedicación para que se pueda llegar a tiempo con la infraestructura y que no falte ningún detalle para que esta experiencia sea única e inolvidable. 

Y pese a que Chile ha tenido que vivir todo el proceso de organización de este evento con una pandemia y una crisis económica mundial como hace mucho tiempo no se veía, los plazos y el trabajo en general de todas las áreas funcionales, se ha ido cumpliendo en los plazos establecidos. 

Autoridades de Panam Sports tuvieron una visita de inspección a Santiago de Chile, con el objetivo de certificar, pero por, sobre todo, ayudar o guiar a la Corporación para que en conjunto, poder trabajar en este evento y sortear con éxito todas las complejidades de lo que significa albergar la fiesta multideportiva más importante y masiva en la historia de ese país. 

Tras tres días de presentaciones de cada una de las áreas de la Corporación Santiago 2023, autoridades de Panam Sports, lideradas por su presidente Neven Ilic y el secretario general Ivar Sisniega, visitaron las obras del Parque Deportivo Estadio Nacional y la Villa Panamericana.

“La verdad es que estoy muy tranquilo. Hicimos una visita general de infraestructura. En particular sobre la Villa Panamericana, el proyecto no tiene ningún riesgo de problemas de término. Es una villa que va a entregar servicios a todos los atletas, pero más lindo que eso, a todos los chilenos, a todas las personas que hoy día necesitan de un hogar. Aquí van a vivir 1300 familias y eso nos llena de un tremendo orgullo. Así que bien, hay mucho que hacer, mucho que trabajar. El Estadio Nacional marcha muy bien. Efectivamente quien no conoce de construcción puede tener algunas aprehensiones, pero es mi profesión. Ahora ya partieron todas las obras, así que vamos a trabajar 24/7 y los estadios y sedes deportivas van a estar listos en las fechas que corresponden”, señaló el presidente Neven Ilic.

“Los tiempos son acotados, pero los avances son importantes y estoy seguro que vamos a tener unos grandes Juegos Panamericanos en Santiago”, concluyó la máxima autoridad del deporte panamericano. 

Por su parte el secretario general Ivar Sisniega, fue enfático en señalar que “veo muchos avances y eso nos deja muy tranquilos. Estoy seguro que van a llegar a las fechas comprometidas. El Estadio Nacional será un centro maravilloso, quienes asistan tendrán una experiencia increíble ya que en una misma zona se concentrarán muchos deportes”.

El ex deportista olímpico de México concluyó que “el balance es muy positivo, vemos ya un Comité Organizador integrado, con gente de mucha capacidad y con colaboradores de otros países. Hay mucho trabajo por hacer, tanto de Santiago 2023 como de Panam Sports. Entramos a la recta final y lo estamos haciendo de una gran manera”. 

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se realizarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año y contarán con la participación de 7 mil atletas de los 41 países miembros de Panam Sports.