NADADORES GANARON TRECE MEDALLAS

Un total de 13 medallas se adjudicó la selección nacional de natación que nos representó, de manera sobresaliente, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, cuyas competencias de la disciplina se disputaron entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre en la piscina olímpica del Estadio Nacional de Santiago.
Las últimas 3 preseas de la bicolor se lograron por intermedio de las destacas nadadoras Andrea Hurtado y Samantha Bello y, además, a través de la posta masculina en los relevos 4x100 combinado, distinciones que se consiguieron durante la fecha final de competencias (5 de octubre).
De esta manera, la trujillana Andrea Hurtado logró el disco plateado en el evento de 200 metros espalda al cronometrar 2m18s87c, con lo cual se ubicó por delante de la chilena Trinidad Ardiles, quien se colgó el bronce tras efectuar 2m21s81c. El ansiado disco dorado quedó en manos de la brasileña Fernanda de Goeij  al marcar 2m15s49c.
Cabe resaltar que Andrea se quedó a solo 20 centésimas de batir  el récord nacional juvenil B que ostenta Mckenna Debever desde julio del 2014.
Del mismo modo, Samantha Bello cumplió una magnífica presentación en la prueba de 400 metros libre después de alcanzar una notable medalla de bronce luego de establecer 4m21s04c, crono que superó el anterior primado nacional de categoría juvenil A de 4m22s51c que la propia atleta mantenía desde el mes pasado.
Las preseas de oro y plata en esta modalidad correspondieron a Delfina Pignatiello (4m16s46c) y Delfina Dini (4m19s54c) de Argentina, respectivamente.
En tanto, la posta de varones, conformada por Gaetano Zapata, Giordano Gonzales, Luis Vílchez y Rafael Ponce de León, se alzó con la medalla de plata en los relevos 4x100 combinado al realizar un tiempo de 3m56s96c. El oro fue ganado por el cuarteto brasileño con 3m50s06c.
Con estos resultados cerró su participación el equipo nacional juvenil que acumuló 13 medallas (1 de oro, 6 de plata y 6 de bronce) y, con ello, se adjudicó la sexta posición en el medallero general. De esta manera, se mejoró la actuación del 2013, en el marco de los primeros juegos, que se celebraron en nuestra capital, nuestros compatriotas solo ganamos 2 preseas de bronce.
 
Fuente: prensa Federación de Natación

Palabras Clave :

natacion, ,