Nadadora María Alejandra Bramont queda segunda en Copa Brasil de Aguas Abiertas

Salvador de Bahía, Brasil, 6 de diciembre. En una gran actuación, la nadadora peruana María Alejandra Bramont Arias finalizó en segundo lugar en el Campeonato Brasileño de Aguas Abiertas 2020, el cual se realizó esta mañana en el Yacht Club de Bahía, en San Salvador.

María Alejandra se ubicó en la segunda colocación del circuito de 10 kilómetros al cronometrar 2h12m15s y, en ese sentido, superó a la argentina Cecilia Biagioli tras efectuar 2h16m46s. De esta manera, nuestra compatriota se impuso ante la representante albiceleste, quien fue medallista en los Panamericanos de Lima y, actualmente, es su rival directa para acceder a las olimpiadas de Tokio.

Ambas deportistas pugnarán por un cupo de los citados juegos multidisciplinarios de Tokio en el marco del preolímpico de Fukuoka, a desarrollarse el próximo 31 de mayo. La presea dorada del evento correspondió a la campeona mundial y ya clasificada para los juegos de Tokio, Ana Marcela da Cunha, de Brasil, quien cruzó la meta en 2h06m27s. La brasileña se había quedado con la de oro el año pasado en los Panamericanos Lima 2019.

En varones, el primer lugar fue ocupado por Franco Ivo Gassini de Argentina.

Marialé, quien realizó una base de entrenamiento en Portugal y España durante los meses de septiembre y octubre,  permanecerá en Brasil para seguir preparándose y tomar parte en la Travesía del Río Negro Challenge, en Manaos, programada para la siguiente semana.

Palabras Clave :

María Alejandra Bramont Arias, , natación, , Comité Olímpico Peruano, ,